Ábacos y geoplanos es tu podcast sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Una iniciativa de la Cátedra Math Bits de Educación Matemática de la Universidad de Zaragoza que puede que cambie tu visión de las matemáticas y de la educación. La Cátedra Math Bits de Educación Matemática es una acción conjunta entre Math Bits, proyecto para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en Secundaria, y un equipo de investigadores en didáctica de las matemáticas de la Universidad de Zaragoza.
Repetimos el equipo de geometría del anterior episodio para poner el foco en el aprendizaje de la geometría. Ya en el anterior episodio, hablábamos de los de los procesos de interés, como la definición. Ahora continuamos con estos procesos, pero, sobre todo, ponemos el foco en el marco de diseño de actividades de van Hiele para facilitar el progreso en los niveles de razonamiento. Ah, en efecto, hablamos de manipulativos y contamos con los habituales audios de nuestros colaboradores. En la mesa de grabación, Alberto Arnal-Bailera, Víctor Manero y Aurora Domenech. En el papel de presentador, Pablo Beltrán-Pellicer.
Ábacos y geoplanos es una iniciativa de la Cátedra Math Bits de Educación Matemática de la Universidad de Zaragoza. La cátedra es una acción conjunta entre Math Bits, proyecto para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en Secundaria, y un equipo de investigadores en didáctica de las matemáticas de la Universidad de Zaragoza.
Se puede escuchar y descargar directamente en la aplicación de ivoox. https://www.ivoox.com/de-va-esto-aprender-geometria-como-audios-mp3_rf_137111299_1.html
También en tus plataformas de podcast favoritas: